English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación ambiental debe ser considerada como el proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, con base en el conocimiento reflexivo y crìtico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural, para que a partir de la apropiación de la realidad concreta, se pueda generar en él y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente.

Desde la CARDER, se concibe la educación ambiental como una estrategia o apuesta integral articulada a las políticas nacionales, regionales y locales de planificación territorial, orientada a acompañar y complementar los diferentes proyectos  que se desarrollan para el cumplimiento de su misión.
Consulta aquí documentos, presentaciones y normatividad relacionada con el proceso de cultura participacion y Educación Ambiental en el departamento de Risaralda.
Consulta aqui la base de datos de proyectos de educacion ambiental PROCEDAS, todas ellas estrategias desarrolladas por las comunidades en su territorio con el apoyo y financiación de la CARDER.
Ir al contenido