Este manual incluye los sistemas de indicadores con los cuales los organismos de control realizan el seguimiento a la gestión de las corporaciones y que son de obligatorio reporte por parte de la entidad.

INDICADORES REGLAMENTARIOS

Hacen parte aquellos indicadores a través de los cuales los organismos de control han establecido para verificar la gestión institucional o el aporte que realizan las entidades frente al avance en temas de interés ambiental. 

Su reporte se genera en el cumplimiento a la resolución 667 de 2016 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para evaluar la gestión de las corporaciones.

Permite dotar a los Consejos Directivos de insumos para orientar el mejoramiento continuo de la gestión, la priorización de asignaciones de recursos humanos y financieros en pro del mejoramiento de los resultados. 

GESTIÓN INSTITUCIONAL

La gestión institucional es el marco de referencia para orientar la planeación, la programación, el uso, la transparencia, la evaluación y la rendición de cuentas de los recursos humanos, financieros, técnicos y materiales en el quehacer institucional. En esta sección están incluidos los indicadores del Sistema Integrado de Gestión, los indicadores de la Política Administrativa del Riesgo de Corrupción y la Política de Prevención de daño Antijurídico.

Indicadores del Sistema Integrado de Gestión

Indicadores de la Política Administración del Riesgo de Corrupción

Aplicativo para la formulación, implementación y seguimiento a la Política de Prevención de daño antijurídico (PPDA)

 Indicadores del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG

Los indicadores son unidades que permiten evaluar el rendimiento de los procesos. En esta sección se encuentran contenidos los indicadores de la oficina de talento humano. 

Índice de Calidad Ambiental Urbana -ICAU- 

 En esta sección se encuentra el informe de calidad ambiental urbana de los municipios de Pereira y Dosquebradas

Portal Web Seguimiento a Plantillas de Reporte Información Interna