English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

ACUERDO DE MANEJO PARA LOS SUELOS DE PROTECCIÓN DEL RECURSO HÍDRICO “AMSPRH”

El Acuerdo de manejo es una medida de administración definida por el POMCA del río Otún, la cual se formuló entre la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, y la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, acompañados de otras instituciones y con la participación de la comunidad que habita el territorio.
A continuación se listan los documentos  del AMSPRH de la cuenca media y alta del río Otún.

ZONIFICACIÓN AMBIENTAL

RESOLUCIONES

Resolución por la cual se suspenden los permisos de vertimientos de aguas residuales domésticas y no domésticas y concesiones de agua en la cuenca del río Otún, aguas arriba de la bocatoma Nuevo Libaré.

ACTAS

Consulta las actas de reunión y socialización del acuerdo de manejo AMSPRS.

PRESENTACIONES

ESTUDIOS CONTRATADOS

Consulta la información de la Ortofoto La Florida, proceso contratado por CARDER como insumo para la formulación del acuerdo de manejo AMSPRH.
Consulta los resultados del estudio de capacidad de uso del suelo contratado por CARDER y realizado por la UNISARC en el área del AMSPRH.
Diagnóstico de las condiciones actuales del río Otún aguas arriba de la bocatoma Nuevo Libaré en cuanto a usuarios generadores de vertimientos, obras hidráulicas y características de los flujos residuales y de la corriente a reglamentar.

Se relacionan los documentos históricos del acuerdo 015 de 2010 por el cual se adopto el plan de manejo del parque lineal del río Otún, que fue incorporado al acuerdo de manejo los suelos de protección del recurso hídrico en el acuerdo de manejo 035 de octubre de 2021.

Ir al contenido