English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

ÁREAS PROTEGIDAS

El SIDAP de Risaralda y otros suelos de protección se definen como “el conjunto de las áreas protegidas en sus diferentes categorías de manejo y los procedimientos para su creación, administración y manejo y se establecen otras estrategias de conservación del orden local y departamental que contribuyen a la conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos”.
El SIDAP Risaralda está constituido por veintidós (22) áreas protegidas distribuidas de la siguiente manera: Tres (3) áreas protegidas del orden nacional, 17 áreas protegidas del orden regional y dos (2) áreas de manejo especial de comunidades étnicas, que en total suman 136.000 hectáreas aproximadamente y que se encuentran representadas en los 14 municipios del departamento y en los principales ecosistemas naturales desde las nieves y los páramos hasta los bosques secos tropicales y los bosques húmedos tropicales en la región del Pacífico Biogeográfico, municipios de Pueblo Rico y Mistrató.
 
A continuación podrá consultar la base de datos  de las áreas protegidas y sus planes de manejo actualizados en junio de 2021.
A continuación podrá consultar los antedecedentes de las áreas protegidas y sus planes de manejo vigencia 2015-2021
Consulta la información general de los centros de visitantes en las áreas protegidas en el departamento.

Consulta la documentación del Acuerdo de manejo del Suelo de protección Mirador – Canceles, sitio de interés ambiental para el municipio de Pereira.

Aquí encontraras la base de datos con los inventarios de aves registrados en las áreas protegidas del departamento de Risaralda.

Mapa interactivo Áreas protegidas Risaralda

 

 

Ir al contenido