English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

BIODIVERSIDAD URBANA

En esta sección encontraras los documentos de los estudios contratados relacionados con corredores ambientales y con estudios de  biodiversidad urbana para la ciudad de Pereira.
Ademas, conoce la información de espacio publico, bosques urbanos y corredores ambientales desarrollada por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y la CARDER.
Potencialización ambiental de las áreas naturales del Batallón San Mateo para la conformación de corredores  ambientales – 2019

En el siguiente enlace se encuentra el proyecto con el cual se pretende dar continuidad a la labor de generar conectividad ambiental en la ciudad en los corredores planteados en el estudio inicial, en el cual uno de los más importantes identificado fue el del Batallón San Mateo.

En el siguiente enlace se encuentra el contrato:

“Desarrollar procesos de manejo y gestión de la biodiversidad en ecosistemas urbanos a través de la caracterización y/o intervención  de áreas de corredores ambientales en los municipios de Pereira y  Dosquebradas”, además se encuentra la información cartográfica asociada.

En el siguiente enlace se encuentra el Proyecto que se implementó y entregó a la Comuna Olímpica y Comuna Cuba del Municipio de Pereira un “Corredor Ambiental Urbano” para el mejoramiento de la conectividad ambiental efectiva entre bosques y áreas verdes de espacio público y conservación de la biodiversidad urbana en la Barrio San Fernando, sector La playa; priorizado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) y la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

En el siguiente enlace se encuentra el Proyecto que se implementó y entregó a la Comuna Olímpica del Municipio de Pereira un “Corredor Ambiental Urbano” para el mejoramiento de la conectividad ambiental efectiva entre bosques y áreas verdes de espacio público y conservación de la biodiversidad urbana en la zona La Villa – Gamma – Corales, priorizada por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) y la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

En siguiente enlace se encuentra el portal web del Proyecto en el que se Identificaron y caracterizaron las áreas potenciales del sistema de espacio público integrado a los corredores ambientales urbanos y redes ecológicas, para la implementación de proyectos socioambientales en el casco urbano de la ciudad de Pereira.

En el siguiente enlace se encuentra el portal web del proyecto por el cual se realizó la Caracterización de los bosques de Guadua presentes en la zona urbana del municipio de Pereira.

 


Ir al contenido