English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

CALIDAD DEL AIRE

La CARDER cuenta con el Plan de Gestión de la Calidad del Aire, que es un conjunto de procesos, procedimientos y normas cuyo propósito es reducir el impacto que ocasionan al ambiente atmosférico y la salud pública, diferentes tipos de fuentes. La aplicación de un Plan de Gestión de la Calidad del Aire involucra el estudio de la relación fuente-receptor y sus implicaciones en la calidad del aire mediante la utilización de diferentes metodologías y técnicas.
Con este plan, y en cumplimiento del Decreto Único Reglamentario No. 1076 de 2015, la CARDER hace el control de la calidad del aire en los siguientes componentes:
  • Control de la calidad del aire para fuentes fijas y fuentes móviles
  • Control de Ruido Ruido Ambiental
  • Control de olores ofensivos
Los datos y reportes de calidad de aire captados por el sistema de vigilancia y monitoreo de la entidad se pueden consultar en la plataforma SISAIRE o en el siguiente enlace:
Una fuente fija de emisión es aquella fuente situada en un lugar determinado e inamovible, aun cuando la descarga de contaminantes se produzca en forma dispersa, la CARDER hace el seguimiento de emisiones de fuentes fijas tanto a las empresas que de acuerdo a la normatividad requieren permiso de emisión como aquellas que no lo requieren.
Los datos y mediciones de Ruido ambiental en el departamento se encuentran en la siguiente base de datos e informes:
Ir al contenido