English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

El municipio de Marsella, se encuentra localizado a los 4° 55′ 57,75″ de latitud norte y a los 75° 46′ 28,18″ de longitud oeste, en la región central-oriental del departamento, en la vertiente occidental de la cordillera central, cuyas laderas descienden principalmente hacia el río Cauca.
Área 14.967,9 Ha; Temperatura Promedio 18° Año de Creación 1.915 El Municipio de Marsella se encuentra ubicado sobre la cordillera Central a unos 300 kilómetros al noroeste de Pereira y fue fundado en 1.915 por Pedro Pineda, Nepomuceno Correa y José Bedoya, entre otros. Inicialmente se le conoció como Villa Rica y en 1.864, por voluntad del general Tomás Cipriano de Mosquera, se le agrega de Segovia. El 8 de abril de 1915 la Villa Rica de Segovia pasa a llamarse Marsella y finalmente el 18 de julio de 1.915 se reconoce como la fecha de su fundación como municipio. Sitios de Interés Jardín Botánico Alejandro Humboldt, Casa de la Cultura, reserva Forestal La Nona, El Bosque de Don Manuel, Parque de la Ciencia y la Tecnología, Parque de la salud, Parque Regional Natural Alto del Nudo, Cementerio Central.
Limita por el norte con Palestina y Belacazar (Departamento de Caldas) por el sur-occidente con La Virginia y el sur-oriente con Dosquebradas y por el sur con Pereira.
Población total del Municipio según las proyecciones del DANE para el año 2017 es de 23.707 habitantes.

Marsella localización

A continuación  se encuentra la información de las Actas de Concertación o Resoluciones de la Corporación y los actos administrativos municipales y documentos soporte de los Esquemas, Planes Básicos y Planes de Ordenamiento Territorial del Municipio de Marsella.

Ir al contenido