English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Los Planes de Ordenamiento Territorial (POT, PBOT, EOT, PDOT), son instrumentos a través de los cuales se establecen directrices y orientaciones para el ordenamiento del territorio, con el fin de determinar los escenarios de uso y ocupación del espacio.
En el marco de la ley 99 de 1993 y ley 388 de 1997 las Corporaciones Autónomas Regionales tienen un rol relevante en los procesos de ordenamiento territorial cuyo deber es velar por la conservación y protección del ambiente, los recursos naturales y prevenir los riesgos naturales. En este sentido la CARDER ha realizado de forma continua la actividad de apoyo, acompañamiento y asistencia técnica a los municipios de su jurisdicción para garantizar la incorporación del componente ambiental en los instrumentos de planificación territorial; actividad desarrollada en el marco de los anteriores planes de acción de la Corporación.
Conoce el listado y la documentación de los municipios con Planes de Ordenamiento Territorial POT, PBOT y EOT en el departamento de Risaralda.
Visita el portal geográfico de Pereira con toda la información relacionada con el acuerdo 035 de 2016 por el cual se aprueba el POT de la ciudad de Pereira.
Consulta y descarga aquí el documento de las determinantes ambientales del departamento de Risaralda adoptado por la resolución 1723 de 2017.
Conoce el diagnostico participativo para el plan de desarrollo zonal del corregimiento Santa Cecilia en Pueblo Rico, Zona de gran interés ambiental por la presencia de grupos étnicos y por hacer parte del chocó biogeográfico.
Ir al contenido