TASA POR UTILIZACIÓN DEL AGUA
La tasa por utilización de aguas es el cobro que se realiza a un usuario por la utilización del agua de una fuente natural, en virtud de una concesión de aguas. La CARDER tiene como objetivo cubrir el costo del manejo del recurso hídrico, reducir el consumo y motivar su conservación. Es así como esta Tasa tiene un doble carácter: por un lado es un instrumento de gestión para el logro de objetivos ambientales relacionados con la conservación y uso eficiente del agua; por otro lado es una fuente de recursos financieros para inversiones ambientales que garanticen la renovabilidad del recurso.
A continuación se encuentra el documento técnico número 00625 en el cual se muestra la información referente a la tasa por utilización del agua y su respectiva reglamentación:
Consulta el concepto técnico N~00625 por el cual se adopta la tarifa por uso del agua para el año 2020
Consulta la descripción de la metodología para el calculo de la tarifa mínima de tasa por uso del agua y el procesamiento para el calculo de los coeficientes en el departamento de Risaralda.
Descarga aquí los archivos shape file necesarios para el Calculo de la Tasa por uso del agua y los usuarios de agua superficial superficial y subterránea al año 2020.